Lengua covid-19, covid, coronavirus, síntomas, sars-cov-2, mediQuo, consulta

Lengua COVID: un nuevo síntoma del coronavirus

El listado de síntomas relacionados con el coronavirus, sigue ampliándose. Los síntomas más habituales siguen siendo fiebre, tos seca y cansancio. Además de los menos comunes como la diarrea, el dolor de cabeza, las erupciones cutáneas y la pérdida del olfato, entre otros.

Tim Spector, profesor de epidemiología genética del King’s College de Londres ha sido uno de los primeros en alertar de este síntoma a través de una de sus redes sociales, indicando que 1 de cada 5 personas con COVID todavía presenta síntomas menos comunes que no figuran en la lista oficial.

Lengua covid-19, covid, coronavirus, síntomas, sars-cov-2, mediQuo, consulta

 

Este hecho que ya anunciaba Spector en su red social Twitter, se ha confirmado por el estudio del Hospital Universitario La Paz y de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) de la Comunidad de Madrid, publicado en el British Journal of Dermatology que ha revelado nuevos síntomas asociados al SARS-CoV-2, entre ellas, la lengua COVID.

La investigación concluye que el 25% de los enfermos por COVID-19 presentaron alteraciones en la lengua y boca, y hasta el 40% en palmas y planta. Los pacientes revelan que notan una capa de la lengua amarilla o blanca y que no se puede eliminar con el cepillado lingual. Otras en cambio revelan una lengua totalmente lisa.

Lengua covid-19, covid, coronavirus, síntomas, sars-cov-2, mediQuo, consulta

Síntomas Lengua COVID

Los síntomas asociados a la lengua COVID son los siguientes:

  • Manchas
  • Descamación
  • Depapilación
  • Úlceras
  • Fisuras
  • Papilitis lingual (granitos)
  • Aumento de tamaño

Como ya conocíamos, el virus puede provocar alteraciones en el gusto, por tanto afecta a las papilas gustativas y a las vellosidades de la lengua, lo que justificaría este nuevo síntoma relacionado con el COVID-19.

En cualquier caso, la lengua es un avisador del estado de nuestra salud. Ante cualquier cambio, en su forma, color o textura, no lo dejes pasar y consulta a un profesional médico.

¿Tienes dudas? ¡Consulta en el chat!

mediquo, tu amigo médico. Chat médico. Consultar ahora.

MediQuo

Líderes en servicios de Telemedicina

Deja un comentario