El entrenamiento HIT de alta resistencia. Bajar de peso, adelgazar. MediQuo, tu amigo médico. Chat médico.

HIT: El entrenamiento más de moda

Seguro que estás de vacaciones o ya acabaron hace algunas semanas y estás planteando la vuelto al gimnasio ¿verdad? Si eres de los que ya están pensando en adelgazar los “kilitos” que has ganado durante las infinitas cenas del verano, estás en el lugar perfecto para saber cómo hacerlo con el entrenamiento que ya están haciendo todos. Septiembre está a la vuelta de la esquina y hay que empezar a prepararse para al menos las navidades. Sí, sé que aún queda pero como decía mi abuela, ya mismo estamos comiendo los mantecados y preparando el menú de nochebuena.

Muchos creen que la pérdida de peso se consigue haciendo interminables rutinas de cardio, pero no. La pérdida de peso necesita además del cardio, un entrenamiento para tonificar todo los músculos del cuerpo, con el entrenamiento que te traemos hoy estarás en la línea. Además, es importante recordar seguir una buena alimentación. Lo de correr mucho y comer poco, NO es nuestra filosofía.

¿Qué dicen los entrenadores sobre el entrenamiento?

Apuestan por una nueva forma de entrenamiento, seguro que lo has escuchado, el entrenamiento HIT o entrenamiento interválico de alta intensidad se ha puesto muy de moda entre los fieles seguidores del mundo fitness, Lo ideal es intercalar ejercicios en los que sudemos y ejercicios de fuerza o peso libre. Con este entrenamiento, conseguiremos más en menos tiempo, es decir, realizaremos cualquier ejercicio pero con una intensidad alta en el menor tiempo. Además, se ha comprobado que no sólo ayuda a la pérdida de peso, si no a disminuir la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

Mujer realizando entrenamiento deportivo HIT en el gimnasio. mediQuo, tu amigo médico. Chat médico. Entrenador personal, nutricionista.

Entonces, ¿qué puedo hacer para adelgazar?

Los expertos recomiendan estos ejercicios que podrás introducir en la nueva rutina de entrenamiento para perder todo lo que ganaste en verano. Eso sí, recuerda que al ser un entrenamiento HIT, cada ejercicio debe ser realizado a la mayor intensidad siempre que sean de saltos o correr. Realiza 5 rondas de estos 5 ejercicios durante 30 segundos cada uno y deja 10 segundos para descansar entre uno y otro:

  • El salto del ángel: con esto entrarás en activación para realizar todos los ejercicios siguientes. Piernas y brazos abiertos y salto, salto, salto! (20 saltos por 4 repeticiones).
  • Las típicas flexiones: ganarás resistencia, fortalecerás y tonificarás los músculos de brazos, hombros y espalda. (Empieza por 8 flexiones por 4 repeticiones, no te preocupes…ya irás haciendo más).
  • El salto de la comba: con este simple ejercicio que nos recuerda a la infancia se mueven hasta las pestañas. Si no tienes cuerda, no te preocupes puedes realizar el salto en el sitio. Es un excelente ejercicio aeróbico, además, mejora nuestra respiración y elimina el estrés. Todos los deportistas de élite lo hacen, ¿será por algo? (150 saltos por 4 repeticiones).
  • Las zancadas: parece fácil pero hacerlo correctamente nos costará unos días. Adelanta una de tus piernas y con la espalda recta flexiona la rodilla de la pierna que dejas atrás sin llegar a rozar el suelo. (20 zancadas por 4 repeticiones). Para este ejercicio puedes coger dos mancuernas de poco peso.
  • Sentadillas: ¿Quieres unos glúteos bonitos? con este ejercicio lo tendrás. Espalda recta, rodillas al frente y baja hasta parecer sentado. (20 sentadillas por 4 repeticiones).
  • A todo ello le sumamos unos 20-30 minutos de cardio, aquí te dejo elegir entre bicicleta, cinta o remo. Intercala la intensidad durante el tiempo elegido «BAJA-ALTA».

Esta sería tu combinación en tiempos: 5 minutos de pre-calentamiento / 30 seg por ejercicio /10 seg de descanso entre cada ejercicio / 20 minutos de cardio.

Esto es sólo el comienzo, podemos complicarlo más, para ello preguntar a nuestro entrenador por un programa adaptado a tus necesidades. ¿A qué esperas? ¡Vamos!

¿Tengo que cambiar de dieta?

Para conseguir tu meta, lo importante es seguir unas pautas dirigidas por una nutricionista y un buen entrenamiento adecuado para el objetivo. Basta de comer siempre lo mismo a todas horas o de seguir la dieta de tu primo. Cada cuerpo es único. Pregunta a nuestra profesional y coméntale tus objetivos, juntos prepararéis tus nuevas recetas, ¿estás preparado para el cambio?

entrenamiento deportivo HIT en el gimnasio. mediQuo, tu amigo médico. Chat médico. Entrenador personal, nutricionista.

 

¿Tienes dudas? ¡Consulta al especialista!

mediquo, tu amigo médico. Chat médico. Consultar ahora.

 

*Fuente mediQuo.

 

 

 

MediQuo

Líderes en servicios de Telemedicina

21 comentarios

  1. Juan a las 3:09 pm

    Me interesa ese entrenamiento

    1. mediQuo a las 4:47 pm

      Hola Juan! ¿Qué te parece empezar este próximo lunes? Ánimo, ya nos dirás… 😉

  2. Edison Mauricio a las 3:10 pm

    Quiero poner en forma porque quiero perder unos quilitos

    1. mediQuo a las 11:34 pm

      Hola Edison! Comienza con este entrenamiento y te animo a que preguntes a nuestra nutricionista y entrenador personal en el chat, estarán encantados en ayudarte a perder esos kilos. Ánimo!

  3. Andrés Trujillo a las 3:16 pm

    Hola buenas, tengo 29 años y soy camionero de profesión, todos los días hago rutinas de cardo para aparte de sentirme bien conmigo mismo para no coger más kgs antes pesaba 103kg y desde hace 2 meses he bajado 6kg solo quería saber que me pueden recomendar para nutrirme bien sin coger kilos demás, soy consciente de que es un trabajo sedentario pero todo los días hago lo posible por moverme hago cardo durante 40 mi diarios… Gracias y además si me pueden colaborar para ver que más rutinas puedo hacer…

    1. mediQuo a las 4:46 pm

      Hola Ándres! Te recomiendo que consultes con nuestro entrenador personal y la nutricionista que tienes en el chat médico. Ellos estarán encantados de ayudarte. Ánimo y a perder más. 😉

  4. Nicole luna a las 3:21 pm

    Quiero recuperar el peso que tenia antes

    1. mediQuo a las 4:44 pm

      Hola Nicole, ¡manos a la obra! Empieza con este entrenamiento en casa, al aire libre o en el gym. Ya nos dirás qué tal vas… 😉

  5. Abigail a las 3:23 pm

    Soy lactante y estos dias me voy a matricular en el gym pero que tipo de dieta puedo hacer?

    1. mediQuo a las 4:42 pm

      Hola Abigail! Mucho ánimo para el gym! Te animo a que puedas consultar con nuestra nutricionista en el chat médico, estará encantada en poder ayudarte. Gracias por leernos! 😉

  6. Maria del amor Álvarez a las 4:12 pm

    Quiero perder unos quilo tos quiero una tabla de ejercicios, de los cuales correr no puedo, lesión de rodilla

    1. mediQuo a las 4:41 pm

      Hola María! Te retamos a que los pierdas con nosotros. Consulta a nuestro entrenador personal para que te ayude con los ejercicios de cardio. Un saludo.

  7. Sheylla a las 4:59 pm

    Luego de dar a luz no logré recuperar mi peso, quedé con una barriga muy grande y tengo diastasis, puedo hacer ejercicio abdominal?

    1. mediQuo a las 5:14 pm

      Hola Sheylla! Debes tener en cuenta que en ese caso hay ciertos ejercicios que no debes hacer. Lo mejor es realizar ejercicios hipopresivos para que puedas reforzar la pared abdominal y así evitar futuras hernias. Consulta con nuestro entrenador personal en el chat para que te pueda ayudar con tu entrenamiento. ¡Muchas gracias por leernos!

  8. Wahiba a las 4:31 pm

    Hola tengo Anemia y quiero perder peso en dos meses pero me da pereza correr quiero adelgazar mis piernas y la bariga y nose tambien cual comida o dieta comer o seguir me podríais ayudar por favor
    Graciass

    1. mediQuo a las 12:28 pm

      Hola Wahiba,
      Por lo que comentas en tu caso sería mejor recomendarte algo a medida. Te animo a que consultes con nuestras nutricionistas y entrenadores personales, ellos te ayudarán.
      ¡Gracias!

  9. Less a las 1:05 pm

    Quiero bajar unos kilos de mas …… Soy estudiante y a veces no consumo comida saludable ….y quiero ponerme en forma

  10. Less a las 1:08 pm

    Hola ….. Quiero bajar de peso y mejorar mi salud

    1. mediQuo a las 3:23 pm

      Muy buena decisión Less. Te animamos a preguntar a nuestros nutricionistas y entrenadores personales para un plan personalizado.
      ¡Gracias!

  11. Jesús a las 11:40 am

    Quiero bajar de grasa y subir músculos, necesito saber que alimentos y ejercicios y ejercicios con peso. una rutina diaria de entrenamiento un saludo.

    1. mediQuo a las 12:48 pm

      Hola Jesús, para ello deberás hablar directamente con nuestros nutricionistas y entrenadores personales en el chat médico. Estarán encantados de ayudarte. Saludos.

Deja un comentario