MediQuo, telemedicina, Guillem Serra, Salud, eHealth, mediQuo pro, médicos, salud digital, encuesta, pacientes

Encuesta telemedicina a pacientes de mediQuo

El término telemedicina ya sonaba durante la década del 2010, pero no ha sido hasta el 2020 cuando realmente ha tomado valor y lo hemos entendido. La telemedicina es definida por la OMS como, «la prestación de servicios de salud por parte de profesionales sanitarios a través de la utilización de tecnologías de la información y la comunicación para el intercambio de información válida para el diagnóstico, el tratamiento, la prevención de enfermedades, la investigación y la evaluación y para la formación continuada de profesionales sanitarios, todo ello con el objetivo final de mejorar la salud de la población y de las comunidades».

Tras unos meses de confinamiento, la población no ha tenido más remedio que aprender a realizar consultas a través de apps y plataformas dedicadas al sector de la salud y han aprendido a que no siempre es necesario desplazarse para realizar consultas y despejar dudas para mejorar su salud y la de sus familiares. Esto era algo que, antes del nacimiento de mediQuo, ya sabíamos. El 75% de las visitas médicas presenciales se pueden realizar en la distancia, es por ello que nuestro coFounder y coCEO, Guillem Serra, fue un visionario y se animó a crear la plataforma para pacientes.

Banner blog web.mediquo.com

Hemos realizado una encuesta a nuestra comunidad de seguidores en Instagram a través de la cuenta oficial de mediQuo y estos han sido los resultados obtenidos sobre del impacto que ha tenido la telemedicina en nuestra sociedad y sobre el impulso que ha tomado tras la situación sobrevenida en todos los países del mundo a consecuencia del virus, el cual nos ha cambiado la relación médico-paciente para siempre.

El 70% de los encuestados opina que ha sido más cómodo y fácil consultar de forma online a través de una aplicación que ofrece sus servicios de telemedicina.

El 75% de los encuestados ve como una gran ventaja el no tener que desplazarse para realizar una consulta presencial.

El 60% de los encuestados considera que ha tenido acceso a más especialistas, sin tener que desplazarse de casa.

El 54% ha realizado consultas y ha recibido respuesta en cualquier momento y lugar.

El 68% de los encuestados ha realizado la primera consulta y han tenido un pre-diagnóstico.

El 58% ha resuelto la urgencia que tenía en ese momento a través de la app de telemedicina.

El 35% considera que ha recibido más información que en una consulta presencial.

El 48% ha cambiado su opinión sobre la telemedicina y considera que gracias a este impulso están cuidando más su salud.

El 69% recomienda los servicios de telemedicina a sus familiares y amigos.

El 59% prefiere una comunicación vía chat frente al 41% que prefiere la comunicación a través de la videollamada.

¡Gracias a todos encuestados!

Nos gustaría conocer cómo han sido vuestras experiencias con la telemedicina durante el confinamiento. Si crees que tu historia es digna de contar, escríbenos a info@mediquo.com y cuéntanoslo.

MediQuo PRO

Líderes en servicios de Telemedicina

Deja un comentario