Consejos para conseguir embarazo teniendo Síndrome de Ovario Poliquístico, test de embarazo positivo, mediquo, ginecología, auris andrade

6 consejos para mejorar tus probabilidades de embarazo con SOP

El Síndrome de Ovarios Poliquísticos (SOP) es una afección que se produce por un desequilibrio hormonal y alteraciones metabólicas.

Si una mujer tiene SOP, el óvulo puede no desarrollarse o no desprenderse durante la ovulación de la manera adecuada. 

Este trastorno afecta a 1 de cada 10 mujeres en edad fértil, por lo que es muy habitual escuchar la pregunta de si ¿es posible o no quedarte embarazada naturalmente si tienes SOP? La respuesta es SÍ, es posible. 

Hay diferentes métodos efectivos para conseguir que una mujer con SOP llegue a ser mamá. Lo primero que hay que intentar es mejorar nuestro estilo de vida, adoptando hábitos más saludables. Perder peso, y llevar un control médico, ginecológico y endocrino eficiente puede aumentar (y mucho) tus posibilidades.

6 consejos para mejorar tus probabilidades de embarazo con SOP

La mejor manera de empezar tu camino hacia el embarazo, tanto si tienes Síndrome de Ovarios Poliquísticos como si no lo tienes, es ponernos manos a la obra con los hábitos saludables. 

  1. Empieza una dieta equilibrada que ayude a perder peso. El sobrepeso  y la obesidad dificultan el embarazo.
  2. Presta atención a los nutrientes que necesitas; vitaminas B12, E y A, el ácido fólico, el zinc, el yodo y el hierro.
  3. Toma mucha agua, evita los refrescos con azúcares añadidos y el chocolate que sea 100% cacao.
  4. Acude a tu consulta preconcepcional, especialmente si tienes algún síntoma que te preocupe.
  5. Conoce tus ciclos menstruales y así saber cuáles son los mejores días para lograr el embarazo (aunque sea ciclos irregulares). 
  6. Calma, paciencia y mucha, mucha paz. Es necesario y elemental. Realiza una actividad que más te guste, no sólo pensar y pensar en el embarazo que deseas.

Lograr el embarazo si tienes SOP puede parecer un reto, pero no rendirse es el primer paso hacia el éxito, que logres tu embarazo y llegue a feliz término.

Texto. Dra. Auris Andrade, ginecóloga y obstetra en mediQuo.

¿Tienes dudas? ¡Consulta en el chat!

mediquo, tu amigo médico. Chat médico. Consultar ahora.

 

MediQuo

Líderes en servicios de Telemedicina

2 comentarios

  1. Gloria enamorado a las 10:33 pm

    Hola tengo una pregunta puedo tomar clomifeno.? Lo puedo tomar sin receta médica ya que tengo casi un año sin menstruar espero me pueda ayudar tengo sobre peso estoy pesando 196

    1. mediQuo a las 10:51 am

      Hola Gloria. ¡Muchas gracias por tu comentario! En caso de dudas, te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

Deja un comentario